Ver Galería
Jóvenes indígenas destacan en Olimpiada de Matemáticas
- Detalles
* El Gobierno del Estado de Puebla a través de la SECIHTI impulsa la educación científica con enfoque humanista y social. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo científico, educativo y sostenible de las juventudes poblanas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Informática (SECIHTI) que encabeza Miryam Aquino Mena, realizó la Olimpiada Femenil Indígena Juvenil de Matemáticas y Sostenibilidad, como parte de las acciones alineadas a la visión educativa del Gobernador, Alejandro Armenta. La actividad se llevó cabo en el Congreso del Estado con la participación de más de 320 estudiantes provenientes de municipios como Chignahuapan, Zacapoaxtla, Cuetzalan, Xicotepec y Tepatlaxco, entre otros; quienes demostraron sus conocimientos y habilidades en matemáticas y sostenibilidad. Durante la jornada fueron premiadas 30 jóvenes: 25 en la categoría de matemáticas y cinco en dibujo sobre sostenibilidad. La titular de la SECIHTI, Miryam Aquino Mena, destacó que esta olimpiada representa un espacio para acercar la ciencia y la tecnología a todas las regiones del estado, al reconocer que el talento existe en cada comunidad de Puebla. Asimismo, señaló que este esfuerzo impulsa una ciencia cercana, útil y con identidad social. "Hoy las mujeres tenemos la oportunidad de lograr y llegar a dónde queremos a través de oportunidades que se nos brindan en ámbitos como la investigación, la ciencia y la educación" afirmó. Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas incluyentes que fortalezcan el desarrollo educativo y científico de las juventudes poblanas, Por Amor a Puebla y Pensar en Grande.