Ver Galería
SECIHTI fortalece alianzas científicas y académicas en Puebla
- Detalles
-El encuentro reactivó un espacio de colaboración científica que no se realizaba en el estado desde hace más de dos décadas. La titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), Miryam Aquino Mena, encabezó el Encuentro Estatal de Miembros del Sistema Estatal de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, un espacio de diálogo e intercambio que reunió a integrantes de la comunidad científica y académica del estado. Cabe destacar que este tipo de encuentros no se realizaba en Puebla desde hace más de 20 años, por lo que su reactivación representa un hecho significativo para la comunidad científica y académica del estado, resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y las instituciones de educación e investigación. Durante la jornada, realizada en El Colegio de Puebla, A.C., investigadoras, investigadores y especialistas compartieron experiencias, propuestas y mecanismos orientados al fortalecimiento de sus perfiles académicos y de investigación, con el objetivo de impulsar proyectos de mayor impacto social y científico. En el encuentro también se promovió la construcción de alianzas estratégicas entre instituciones, centros de investigación y autoridades, con la finalidad de consolidar una agenda de colaboración que permita atender los principales retos de Puebla desde la ciencia, las humanidades y la innovación tecnológica. Miryam Aquino Mena, también destacó que, desde el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Alejandro Armenta Mier, se trabaja para fortalecer la vinculación entre los proyectos de investigación y la toma de decisiones estratégicas, impulsando iniciativas que generen soluciones reales para las necesidades de la población y contribuyan al bienestar social.